
Recomendaciones
A continuación queremos compartir la forma en cómo nosotros preparamos nuestros cafés. No es la única ni la correcta, pero puede ser un punto de partida y de referencia para comenzar a disfrutar de nuestros tuestes.
Además de compartir puntos importantes y buenas practicas que harán que tu café brille como nunca antes.
Nuestro tueste está enfocado en conseguir una excelente presentación del café, sin importar el método de preparación.

Agua
Es el ingrediente más importante de una taza y es en gran medida quien dictamina el sabor de nuestro café. Dependiendo del método de extracción, contempla mas del 90% del contenido final, y los minerales presentes en el agua modulan tremendamente la percepción sensorial. De esta forma, un café costoso y especial, puede arruinarse por no preocuparnos de este factor.
Puede resultar abrumador y complejo, pero cualquier cambio es significativo, pasar de agua de la llave a agua tratada o de bidón, hará que instantáneamente nuestros cafés sepan mejor. Si esto te resulta interesante, posteriormente puedes recurrir a soluciones minerales para mejorar tu agua de café.

Guía
Nuestra aproximación al tueste tiene por objetivo encontrar la mejor expresión de cada semilla y destacar sus características únicas, para lograrlo, el análisis sensorial nos indica el camino y los pasos a seguir para modificar el tueste. Como resultado, tenemos tuestes especializados para cada café, con una baja perdida de peso, y que transitan entre claro y medio-claro.

Experimentar
Realizamos mediciones de contenido de humedad, densidad y actividad del agua para el café verde, y color (Agtron value) tanto en grano como molido para el café tostado. Con estos datos podemos elaborar planes de tueste y asegurar la consistencia.
Adicionalmente, inspeccionamos y removemos manualmente cualquier tipo de defecto. tanto en verde como tostado.

Perfil Sensorial
Todo este cuidado por el proceso resulta en un café expresivo, que destaca por su claridad, complejidad, dulzor y bajo amargor.